Sabio uso del tiempo

Saber en qué usamos el tiempo es de gran relevancia para cumplir los objetivos planteados. La diferencia entre las personas de éxito y quienes solo dan excusas por sus fracasos está en el sabio uso del tiempo. De hecho, los que nunca alcanza algo importante en sus vidas siempre culpan a la falta de tiempo, pero realmente es debido a su inadecuado uso del mismo.

Mientras se desperdicia tiempo viendo, leyendo, buscando, oyendo y/o compartiendo temas sin importancia para el propósito individual, otros lo usan asertivamente y, sin excusas, alcanzarán el éxito en cada área su vida.

El sabio uso del tiempo es primordial para el éxito personal y profesional.



Quien tiene propósitos definidos aplica un sabio uso del tiempo, cumpliendo cada uno de sus objetivos y metas.

¿Cómo estás utilizando el tiempo hoy?

Como fundador y CEO de EsDELider, te invito a que evites utilizar tu tiempo en cosas que no llenan tu vida y que solo son canal de perturbación. Incluso lo bueno en exceso puede hacer daño. Internet, redes sociales, juegos en línea, videos en línea, chateo, mensajes de texto (pines, WhatsApp), llamadas excesivas, “charlas de pasillo”, TV (las novelas u otros programas no educativos), son señales que no hay un propósito definido en la vida.

Te invito que uses tu tiempo personal de manera sabia, lo que va a repercutir en: madurez, productividad, efectividad, y crecimiento personal y profesional.

coaching para emprender

Nos gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

Contenido elaborado por Engelbert González – Mentor en Liderazgo y Coach Certificado – para tiempodeliderazgo.com. Permiso de uso tiempodeliderazgo.com por Engelbert Gonzalez.

Síguenos en nuestras redes sociales:



Te invitamos a ver el siguiente video, con el cuál reforzarás tus intenciones de mejorar tu potencial profesional.

Si te gustó este video, suscríbete al Podcast Tiempo de Liderazgo, un espacio especializado para líderes de todos los niveles, en en el que podrás encontrar información valiosa y consejos que te ayudarán a convertirte en un mejor profesional.

En EsDELider contamos con procesos de entrenamiento para altos ejecutivos, mandos medios y personal administrativo/operativo que les ayudará a mejorar el trabajo en equipo y la mejora de la calidad de los procesos y resultados. ¡Contáctanos hoy mismo, podemos ayudarte!

Más información

También puede ver todas nuestras publicaciones.