¿Qué es el Coaching?

Para responder la pregunta ¿qué es el coaching? podemos decirte: Coaching o entrenamiento es un término con raíz en el idioma inglés (Coach) que se traduce como entrenar.

Como método, implica la acción de al menos dos (2) personas, en el cual existe un acompañamiento por parte de un Coach, quien es más experimentado y/o experto en un tema de particular interés del Coachee o quien será entrenado.

Desde hace un par de décadas, ha sido una herramienta muy útil y hasta imprescindible para la formación de profesionales y el fortalecimiento de sus habilidades. Corporaciones, instituciones, pymes, emprendedores, gerentes, vendedores, ejecutivos de atención al cliente, entre otros, forman parte de quienes aplican los procesos de coaching a su capital humano.



El Coaching gana cada día mayor relevancia

Este proceso requiere instrucción, guía y motivación para alcanzar alguna meta en particular o el mejoramiento en alguna(s) habilidad(es) del coachee. Puede realizarse en grupo, pero los especialistas recomiendan establecer y desarrollar procesos individuales, ya que la atención del coach puede enfocarse más en las habilidades individuales.

coaching de liderazgo

Si quieres conocer más sobre el tema de Coaching, te recomendamos leer otros artículos: beneficios del coaching, cuándo iniciar un proceso de coaching y otros más.

Nos gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

© Contenido elaborado por y/o para EsDELider. Para reproducir este artículo se requiere mencionar a EsDELider con un enlace hacia esta web. Más info…



Te invitamos a ver el siguiente video, con el cuál reforzarás tus intenciones de mejorar tu potencial profesional.

Si te gustó este video, suscríbete al Podcast Tiempo de Liderazgo, un espacio especializado para líderes de todos los niveles, en en el que podrás encontrar información valiosa y consejos que te ayudarán a convertirte en un mejor profesional.

Nos gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

En EsDELider contamos con procesos de entrenamiento para altos ejecutivos, mandos medios y personal administrativo/operativo que les ayudará a mejorar el trabajo en equipo y la mejora de la calidad de los procesos y resultados. ¡Contáctanos hoy mismo, podemos ayudarte!

Más información

Te invitamos compartir este artículo con tu red de amigos.