Día del Trabajador: El legado de Haymarket

El día del trabajador fue erigido por muchos que lucharon pensando en un mejor “mañana“. Como todos los acontecimientos relevantes en la historia de la humanidad, hubo tristezas, peleas, incluso sangre y muerte. Hoy, podemos estar agradecidos a los precursores de aquellos tiempos, quienes se entregaron a un sueño, que la humanidad puede disfrutar. En muchos lugares habrá marchas, algunos aprovechando para hacer campañas políticas, otros deberíamos recordar la historia y el legado de Haymarket.

“*1886: Una de las reivindicaciones básicas de los trabajadores era la jornada de ocho horas. El hacer valer la máxima de ocho horas para el trabajo, ocho horas para el sueño y ocho horas para la casa. En este contexto se produjeron varios movimientos.”*



Hoy celebramos por quienes día a día salen a dar lo mejor para sus familias, a quienes procuran construir mejores países, a quienes su pasión les lleva hasta entregar sus vidas.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!

Síguenos en nuestras redes sociales:

*A finales de mayo de 1886, varios sectores patronales accedieron a otorgar la jornada de ocho horas a varios centenares de miles de obreros. El éxito fue tal, que la Federación de Gremios y Uniones Organizadas expresó su júbilo con estas palabras: “Jamás en la historia de este país ha habido un levantamiento tan general entre las masas industriales. El deseo de una disminución de la jornada de trabajo ha impulsado a millones de trabajadores a afiliarse a las organizaciones existentes, cuando hasta ahora habían permanecido indiferentes a la agitación sindical“.*

*Extractos de Wikipedia de: El incidente de Haymarket revuelta de Haymarket



Te invitamos a ver el siguiente video, con el cuál reforzarás tus intenciones de mejorar tu potencial profesional.

Si te gustó este video, suscríbete al Podcast Tiempo de Liderazgo, un espacio especializado para líderes de todos los niveles, en en el que podrás encontrar información valiosa y consejos que te ayudarán a convertirte en un mejor profesional.

Nos gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo. Nos leemos en el próximo.

coaching de liderazgo

En EsDELider contamos con procesos de entrenamiento para altos ejecutivos, mandos medios y personal administrativo/operativo que les ayudará a mejorar el trabajo en equipo y la mejora de la calidad de los procesos y resultados. ¡Contáctanos hoy mismo, podemos ayudarte!

Más información

Te invitamos compartir este artículo con tu red de amigos.