“No tomar una decisión, es decidir fracasar” EGP
Quien no toma una decisión pretende que las cosas “seguirán igual”, pero esto no es cierto. El fracaso de no asumir la responsabilidad no puede tildarse de “éxito”. Quien pospone constantemente deja de crecer, de madurar y de ser efectivo. Incluso “una buena decisión tomada fuera de tiempo, es una mala decisión”; así que si quieres triunfar, es necesario dejar las excusas y asumir la importancia de tomar tus decisiones.
La conciencia propia solicita alcanzar cierta seguridad emocional pero también exige hacerse responsable del “yo”. Como diría un filósofo “el ser humano es el yo y sus circunstancias“. Es evidente que cada riesgo tiene la incertidumbre de fracasar o triunfar, y que para muchos fracasar es doloroso. Pero el fracaso más grande, grave y profundo de un ser humano funcional es: “Dejar que alguien decida por ti”.
¡Asume tu propia responsabilidad, no pospongas, toma tus decisiones y no decidas fracasar!
Nos leemos en el próximo artículo.
*Artículo tomado con autorización del BLOG de Engelbert González – www.tiempodeliderazgo.com
Síguenos en nuestras redes sociales:
Te invitamos a ver el siguiente video, con el cuál reforzarás tus intenciones de mejorar tu potencial profesional.
Si te gustó este video, suscríbete al Podcast Tiempo de Liderazgo, un espacio especializado para líderes de todos los niveles, en en el que podrás encontrar información valiosa y consejos que te ayudarán a convertirte en un mejor profesional.
Nos gustaría conocer tu comentario, puedes dejarlo abajo.
En EsDELider contamos con procesos de entrenamiento para altos ejecutivos, mandos medios y personal administrativo/operativo que les ayudarán a mejorar el trabajo en equipo y la mejora de la calidad de los procesos y resultados. ¡Contáctanos hoy mismo, podemos ayudarte!
Comparte con tu red de colaboradores.